El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a cuatro personas en el marco del programa extraordinario de empleo social impulsado por el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el año en curso. Este proyecto permite realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios por la corporación municipal.

El plan, elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), supone la contratación, por parte del Consistorio capitalino, de cuatro peones de limpieza durante seis meses a jornada parcial, equivalente a 6 horas. El coste total del proyecto se eleva a 22.647 euros, de los cuales 15.098 serán aportados por el Ayuntamiento, mientras que 7.549 los pondrá el Programa de Empleo Social.

Los nuevos trabajadores desempeñarán su actividad integrados en cada una de las cuadrillas del servicio municipal de limpieza. Servirán de apoyo cada día en los recorridos establecidos en los espacios públicos, viales, plazas, zonas y ajardinadas de todo el término municipal.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, señala que esta actuación permitirá "ampliar la cobertura de un servicio básico de carácter prioritario, como es la limpieza".

A esto se suma la contratación de tres auxiliares dedicados a la ayuda a domicilio, así como otros quince peones destinados a la limpieza y un trabajador social en el marco del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al Plan de Empleo Insular, que ha permitido la contratación de 125 personas desempleadas en la Isla.

Certamen fotográfico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca la tercera edición del Premio de Fotografía "Ciudad de Santa Cruz de La Palma", que estará dedicado a retratar los patios y plazas de la capital insular. El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, explica que este certamen "nació con la idea de canalizar la gran afición a la fotografía que existe en nuestra Isla y promocionar la imagen de la ciudad desde nuevas perspectivas ofreciendo detalles y contrastes que normalmente escapan a la mirada del viandante". Al mismo tiempo, el concejal señala que el certamen "brinda la posibilidad a los turistas que nos visitan durante estas fechas a que participen aportando el punto de vista del viajero".