El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha expresado este viernes la "preocupación" de la dirección socialista por la ruptura del pacto en el Cabildo de La Palma, y ha transmitido su "apoyo y solidaridad" a los consejeros cesados.

Cruz ha subrayado, en una nota, que el acuerdo insular de Gobierno funcionaba y se trabajaba "codo a codo" por resolver los problemas de los ciudadanos "en una isla que presenta un escenario con muchas dificultades".

Para el secretario regional de Organización, "no es bueno que se rompan puentes entre las direcciones insulares de ambos partidos", y ha hecho hincapié en que existía "un clima de absoluto consenso en la toma de decisiones en el Cabildo, con una gestión que se desarrolló de forma muy correcta y con una impronta progresista a las medidas puestas en marcha".

Esa "total sintonía" entre PSOE y CC en el pacto de Gobierno, ha explicado, "ha respondido al interés supremo de trabajar por los intereses de la isla y de los palmeros".

Julio Cruz ha valorado la labor realizada por los consejeros y ha abogado por "mirar siempre hacia adelante, porque el PSOE cuenta con una importante representación en las instituciones de la isla y su deber es continuar trabajando por los ciudadanos, apoyando lo que resulte conveniente y haciendo una crítica cuando el Gobierno insular se equivoca".

Durante estas semanas, ha comentado, "se ha desarrollado un proceso de diálogo ente las dos direcciones insulares que, por lo que se ve, no ha llegado a buen puerto", pero ha remarcado que no existe "ni una sola razón en el ámbito de la gestión política en el Cabildo que avale esa decisión".

Cruz ha adelantado, no obstante, que entre los planes del PSOE no figura la posibilidad de gobernar con el PP en el Cabildo porque "está en las antípodas" de los valores que defienden los socialistas, "como lo demuestran las decisiones que adopta cada día para cercenar derechos consolidados y servicios públicos".

DEFIENDE EL PACTO REGIONAL

En esta línea, ha reiterado que el PSOE "no está dispuesto a gobernar con un partido que no piensa en los ciudadanos, sino en otras cosas", al tiempo que ha recalcado que el PP es "el adversario político que más alejado se encuentra de los socialistas".

En cuanto al Gobierno regional, ha asegurado que el pacto funciona correctamente pese a las "dificultades importantes" que sufren las islas, pero cree que "la mano" del PSOE se ve en las medidas que el Gobierno de Canarias adopta para la defensa de los servicios públicos y los intereses generales.