La presidenta del Cabildo de La Palma, la nacionalista Guadalupe González Taño, tomó hoy la decisión de cesar a los consejeros socialista del Gobierno insular, debido a los pactos que el PSC mantiene en diez ayuntamientos palmeros con el Partido Popular.

González considera que el PSC “ha decidido que el pacto que quiere para La Palma es con el PP”, por lo que “por coherencia” tomó la decisión de cesarlo del gobierno insular. Cree que “la seriedad y la coherencia son valores que en política deben estar muy por encima de cuestiones personales”. Sin embargo, la presidenta no fue capaz, ni en un solo caso, de nombrar desencuentros con los socialistas en el Cabildo. Al contrario, entiende que el trabajo conjunto “ha sido bueno” y agradeció incluso a su ya ex socio su labor durante los dos años de mandato.

Por su parte, el líder del PSC, Anselmo Pestana, tiene claro que el pacto insular se ha roto “por poner los los intereses partidistas de CC por encima del interés general de La Palma. Ha sido una decisión irresponsable”. Sin embargo, advirtió de que en la hoja de ruta de su formación “no se encuentra un acuerdo con el Partido Popular” para presentar una moción de censura en contra de González Taño, al quedarse CC en minoría con 9 de los 21 consejeros que componen el pleno.