La diputada del Partido Popular por La Palma María Teresa Pulido acusó ayer al Gobierno de Canarias de intentar "tapar su dudosa actuación" en el llamado caso Marín, respecto a la presunta contratación irregular del exalcalde de Los Llanos de Aridane y actual concejal de CC en el municipio, Juan Ramón Rodríguez Marín, por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural.

Unas 20 solicitudes de documentación presentadas el pasado 21 de mayo por la diputada del PP, tras conocerse el supuesto trato de favor de esta empresa dependiente de la Consejería de Agricultura, que dirige Juan Ramón Hernández Gómez, han caducado después de dos meses sin respuesta. "El Gobierno está eludiendo informar al Parlamento regional y queriendo echar tierra encima a un asunto de extrema gravedad que preocupa y mucho en La Palma", aseguró Pulido.

Entre la documentación que el Gobierno no ha facilitado se encuentran el contrato firmado por GMR Canarias con Juan Ramón Rodríguez Marín para control de la cabaña ganadera de La Palma, el número de fincas visitadas, el desglose de las actuaciones realizadas y la ejecución de su plan de trabajo. "Nos permitimos dudar que estas visitas se produjeran, visto el afán ocultista del Gobierno", señaló la diputada, quien cree que "la honorabilidad de CC en La Palma está quedando cuestionada".