Más de un centenar de niños participan en el campus de verano de Los Llanos de Aridane, en una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud y Deportes de la corporación municipal bajo el lema “Los Llanos se mueve en verano” y que ofrece a los niños de entre 3 y 12 años una forma alternativa de vivir y disfrutar las vacaciones escolares, combinando ocio, actividades, juegos y deporte.
Un total de seis monitores y auxiliares se encargan de la coordinación del campus, que se desarrolla en diferentes instalaciones deportivas municipales y que permanecerá abierto de 8.00 a 14.00 horas en los meses de julio y agosto. Entre otras actividades, el campus ofrece natación, excursiones, deporte de raquetas, fútbol, patinaje, talleres, acampadas, baloncesto, actividades recreativas, juegos autóctonos y manualidades.
Los pequeños aprenden a trabajar en equipo no sólo en el plano deportivo, fomentando valores como el esfuerzo, la constancia y la sana competencia a través de la práctica de distintas modalidades deportivas, sino que, además, estrechan lazos y desarrollan habilidades sociales y de coordinación en el resto de actividades programadas.
La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández, señaló que la excelente respuesta obtenida en esta primera edición “en la que hemos superado con creces nuestras expectativas iniciales, es uno de los mejores indicadores del calado que ha tenido entre las familias aridanenses”, a las que la edil agradeció la confianza depositada en el programa municipal de actividades.
La inscripción en el campus tuvo un coste de 120 euros, aunque se han ofrecido bonificaciones a las familias, subvencionando el 50% de la cuota en aquellos casos con más de un hijo inscrito en el mismo.