El servicio de limpieza del hospital general y centros de salud de La Palma cumple hoy su undécimo día en huelga por retrasos en el abono de los sueldos de los trabajadores, una situación que no tiene efectos en las zonas de hospitalización, debido a que los servicios mínimos alcanzan al 80% de los empleados.

El portavoz de los afectados, Israel Cairós, informó de que "ya se ha ingresado la nómina de mayo y ahora falta junio y la parte proporcional de la paga extra", aunque quizás lo peor sea "no saber qué ocurrirá en un futuro y si los retrasos en los pagos se volverán a acumular. Queremos una solución definitiva".

Mientras, la junta de personal del hospital palmero emitió un comunicado en el que muestra su apoyo incondicional a los trabajadores en huelga, advirtiendo de que esta situación "se viene produciendo desde la externalización del servicio", por lo que entiende que para solucionar el conflicto "el SCS debe retomar al personal", una propuesta por la que no está la administración.

La junta de personal califica la situación de caótica.