Un ganadero del Norte de la Isla que prefiere mantenerse en el anonimato ha cedido un total de 22 cabras para su consumo por familias con escasos recursos económicos, un gesto solidario que contó con la colaboración del Cabildo de La Palma.

Los animales, que ya no estaban en producción, se encontraban "supersanos y con mucha carne, ya que se trata de un ganadero con un prestigio reconocido tanto por la calidad de sus productos como por las condiciones en las que se encuentra su explotación y por el cuidado exquisito de su ganado", afirmaron fuentes relacionadas con el faenado del lote, que fue realizado de forma totalmente gratuita por la Consejería Insular de Ganadería en el matadero de la Isla.

El Cabildo palmero se encargó además de gestionar la distribución en diferentes porciones de la carne de cabra. En concreto, ayer mismo comenzó el reparto, que a su vez será distribuido por Cáritas en Santa Cruz de La Palma, los Servicios Sociales de Villa de Mazo y Hermanas de la Cruz entre las familias más necesitadas.

"El ganadero pudo perfectamente esperar y vender la carne, o distribuirla entre la gente que conoce, pero es de agradecer que haya optado por cederla a las personas que realmente lo están pasando mal, en un gesto solidario, de humanidad, que se debería destacar", apuntaron las mismas fuentes.