Unión Bagañeta denuncia que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte, formado por socialistas y populares, "ha contratado a dedo" el servicio de recaudación municipal, calificando esta actuación de "antidemocrática y falta de absoluta transparencia".

UB asegura que "los nuevos recaudadores se presentaron en el ayuntamiento sin que antes el gobierno local hubiera consultado o informado a los trabajadores que se encargaban de cubrir el servicio. No nos han dejado ver ni el expediente, a lo que como oposición tenemos derecho".

Unión Bagañeta entiende que en este proceso se tenía que actuar de la misma forma que "cuando nosotros (cuando gobernaban el ayuntamiento) decidimos externalizar el servicio de agua", para lo que fue necesario informes técnicos, jurídicos y el expediente correspondiente, "que se llevaron a Pleno y estuvo siempre a disposición de la oposición".

UB no entiende la "arbitrariedad" de las concesiones administrativas municipales, y afirma que lo mismo ha ocurrido con otros temas, como las pistas de pádel o el edificio de hormigón "que pretendieron hacer en un espacio verde público incumpliendo y saltándose la Ley del Territorio y los Espacios Públicos de Canarias".