La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma se plantea como uno de sus objetivos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra entre el 30 de enero y el 3 de febrero, la recuperación de enlaces con el territorio peninsular, así como con destinos internacionales.

El descenso de vuelos de Iberia Express, la única compañía que opera entre Villa de Mazo y Madrid Barajas, obliga a la Institución insular a la búsqueda de alternativas, una situación que se repite con enlaces con Alemania que Turismo intenta mantener.

El consejero del área, Julio Cabrera, manifestó que en los últimos meses "se ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con touroperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas". En ese sentido, informó de que se aprovechan estos días en Madrid "para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero".

La presencia el Fitur "permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla", asegura el consejero, del mismo modo que "generar nuevos mercados y vías de promoción. Es fundamental estar allí, reunirnos con los touroperadores y responsables de grandes compañías del sector".

El Patronato palmero estará representado en el stand de Canarias, con un espacio propio, en un pabellón que ocupa 1.827 metros cuadrados, e inspirado en el mar.