La comunidad educativa del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma ha decidido que la campaña solidaria que cada año celebra en favor de la ONG Save the Children, organización que trabaja en favor de la infancia, esté en 2013 centrada exclusivamente en la gente de la Isla, debido a la situación angustiosa por la que atraviesan muchas familias palmeras a la hora de satisfacer sus necesidades básicas.

En este sentido, el centro desarrollará el próximo 30 de enero, de 12.30 a 14 horas y coincidiendo con el Día de la Paz y la No Violencia, una actividad solidaria en el pabellón municipal Roberto Rodríguez Estrello, entre cuyas actividades se realizará una carrera simbólica y solidaria en la que ha colaborado desinteresadamente la cadena de Supermercados Spar, cediendo los dorsales. Además, se hará entrega a un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de Cáritas de todos aquellos alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza que esta comunidad educativa ha ido recopilando a lo largo de todo el mes de enero, para posteriormente ser distribuidos entre las familias que los precisan.

La organización de este evento afirma que este año "queremos ayudar, aunque sea de manera modesta, a quienes viven más cerca de nosotros", advirtiendo de que esta iniciativa "no deja de ser una actividad más que quiere concienciar y educar en valores como la solidaridad a quienes ahora se forman académicamente y representan el futuro". En el cartel del acto se señala que, "esta vez, ayuda a tu gente, ayuda a los tuyos, ayuda a La Palma".