La Consejería de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Aguas del Cabildo de La Palma mantiene abierta la convocatoria para dar cobertura a empresas y emprendedores con proyectos que se enmarquen en la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, mediante su instalación de forma totalmente gratuita en cuatro naves industriales en el polígono del Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane.

El consejero del área, Luis Viña, informó de que se realizará un proceso de selección de los futuros emprendedores para la consiguiente adjudicación del uso y utilización de cada nave.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio por el que se instrumenta la concesión de una subvención directa por razones de interés público al Cabildo Insular de La Palma para la ejecución de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, celebrado entre el Gobierno de Canarias y la Institución palmera.

En ese sentido, Luis Viña informó de que se consideran estratégicas las empresas y servicios asociados de base tecnológica, agroindustria, energías renovables, logística directa e inversa, sectores de alta y media-alta tecnología, acuicultura y transformados pesqueros, o biotecnologías, entre otras.

Los beneficios del programa se concretan en la posibilidad de ocupar alguna de las naves para su utilización por las empresas o emprendedores industriales. Los locales disponibles cuentan con un total de 219,63 metros cuadrados de superficie construida cada uno.

Las beneficiarios deberán cumplir con todos los requisitos exigibles a una actividad industrial. Entre otros, procederán a legalizar las instalaciones inherentes a la actividad concreta a desarrollar en la nave que le resulte adjudicada, ante la Dirección General de Industria y otras administraciones afectadas en función de su competencia, comprometiéndose a iniciar su trabajo en los plazos previstos.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria podrán obtener más información en la Oficina de Información al Ciudadano de la institución insular, mediante la página web www.cablapalma.es o llamando al teléfono 922.423.100.