El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma está presente con un stand informativo, dentro del pabellón de Turespaña, en la feria turística más importante de Holanda, denominada "Vakantiebeurs", especializada en turismo rural.

Este encuentro se desarrolla desde el pasado día 8 y hasta mañana domingo, en la ciudad holandesa de Utrecht, y espera superar el número de visitas de la edición anterior, cifrada en 125.000 visitantes.

Durante estas jornadas, los representantes del Patronato de Turismo presentes en la feria mantendrán contactos con touroperadores que han realizado ofertas para colaborar en próximas campañas y mejorar la llegada de holandeses a la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, manifestó que los Países Bajos "constituyen uno de los mercados clave de la estrategia que lleva a cabo el Patronato para diversificar el turismo que visita la Isla". De igual forma, destacó que la oferta que se promociona en Holanda "resalta las bondades y bellezas de la Isla, así como las distintas actividades de ocio activo, gastronomía, artesanía y astroturismo".

Hay que destacar que esta es la primera de una quincena de ferias a la que asiste el Patronato de Turismo para promocionar La Palma en otras tantas ciudades europeas. En esta ocasión, son más de 1.000 los expositores que acuden a la cita.