El Patronato de Turismo de La Palma aprobó en sesión plenaria el calendario de ferias y encuentros del sector en los que la Isla estará presente durante 2013, y que comprende una quincena de citas en otras tantas ciudades.

El presidente del Patronato y consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló que la Isla debe seguir apostando por una promoción continuada, "tendente a la diversificación del turismo que nos visita".

La acciones de promoción turística previstas para este año comenzarán la próxima semana en la ciudad holandesa de Utrecht, en la feria Vakantieberurs, y continuarán durante el mes de enero en Stuttgart, Bruselas y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Durante el año, La Palma estará también presente en las principales citas generalistas del turismo internacional, entre las que destacan la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, así como en encuentros destinados al turismo rural como Sevatur en San Sebastián y Tournatur en Dusseldorf.

Julio Cabrera informó de que durante el año se trabajará, además de mantener los mercados clásicos para la Isla (principalmente el alemán), "en potenciar sobre todo los mercados nórdicos y británicos, y en la recuperación del turismo proveniente de territorio peninsular", una situación ésta última muy compleja, ya que depende tanto de la situación económica de España, que afecta a todos los destinos, como de las conexiones aéras, donde La Palma está en desventaja al contar con una oferta casi ridícula de enlaces con Madrid.