El Cabildo de La Palma ha sacado a concurso el suministro de los productos alimenticios de la residencia de pensionistas, con un coste anual cercano a los 270.000 euros, financiados con fondos públicos y, una mínima parte, por los propios mayores.

La licitación sale por dos años, con un presupuesto de unos 535.000 euros, más 4.500 euros de IGIC, y se divide en 13 lotes: congelados, pan, agua embotellada, huevos frescos, productos lácteos, embutidos, zumos de frutas, legumbres y cereales; aceite, conservas, gofio y harina, postres, azúcar, pasta y galletas; y vino y licores.

No salen a concurso las frutas y verduras frescas, que en teoría, solo en la teoría, deben ser suministradas por la empresa pública Sodepal, perteneciente al Cabildo palmero, que, sin embargo, tiene en la actualidad serios problemas para la distribución de productos. La idea era beneficiar a los agricultores de la Isla con la compra de sus cosechas, en lugar, como ha ocurrido en múltiples ocasiones, de que el adjudicatario importe la mercancía que sirve a la residencia.

En las bases de la licitación se aclara que "debe estar garantizada la nutrición adecuada de los residentes, como parte de su proceso médico asistencial". Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes de mañana miércoles, día 9 de enero, en el Servicio de Contratación de la institución insular.