El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en representación del grupo de gobierno insular, ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT de los trabajadores en la Isla de Paradores de Turismo, quienes han mostrado su preocupación por el posible expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a la entidad.

Este ERE afectaría a 644 trabajadores e incluso provocaría el cierre de algunas de las instalaciones hoteleras diseminadas por todo el territorio nacional. En ese sentido, Anselmo Pestana lamentó esta mala noticia para el sector turístico y, en concreto, para La Palma.

El vicepresidente del Cabildo mostró la preocupación por el sostenimiento de un importante número de puestos de trabajo en la Isla, que en el caso del Parador de Turismo de Breña Baja ocupa directamente a 35 personas. "Paradores de Turismo es un referente de calidad, atención y de buen hacer en materia de hostelería, siendo un centro que La Palma no puede permitirse el lujo de perder", afirmó.

Por su parte, la presidenta, Guadalupe González, informó de que "se va a solicitar información para conocer de primera mano cómo podría afectar este ERE a la instalación palmera", con el objeto de "tomar los acuerdos necesarios ante los estamentos implicados" para que no haya despidos.