El Partido Popular en el Cabildo de La Palma anunció ayer que no acudirá a ningún consejo o comisión sobre Sodepal hasta que se aclaren las cuentas de esta empresa pública.

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, explicó que su grupo político quiere conocer "dónde han ido a parar los más de 400.000 euros que se decía que estaban destinados a pagar viejas deudas de Sodepal, o los más de 160.000 euros en préstamos bancarios, o los ingresos y gastos de la prueba Transvulcania, aunque nada tenga que ver con el objeto social de Sodepal", que en principio se creó para proyectos vinculados con el sector agrícola.

Los populares en el Cabildo palmero aseguran que "no estamos dispuestos a seguir con el juego que supone esta empresa pública, donde no se informa de forma detallada de la gestión que se realiza en la misma y donde tras reiteradas ocasiones se ha puesto sobre la mesa las coyunturas nefastas que ocasiona".

Carlos Cabrera entiende que esta entidad pública "no es ajena a la perversión, que ya podríamos calificar de permanente, con la que Coalición Canaria entiende la gestión de gobierno". Además, ahora los nacionalistas "encuentran el respaldo complaciente de un grupo, el socialista, que se adapta a este desafortunado sistema", cuando la pasada legislatura abandonó en consejo y la junta de Sodepal.