El portavoz de CC en Breña Baja, Jaime Sicilia, aseguró que "existe una diferencia de 12.815,74 euros más de costo del actual grupo de gobierno del PP-PSOE" que el que tuvo el equipo gobernante que formaron los nacionalistas hasta junio del año pasado.

Sicilia explicó que en el Presupuesto del año 2011, el importe del coste del grupo que estaba establecido en Retribuciones Básicas (101.282.52 euros) y Seguridad Social (26.343.98 euros) suponía un total de 127.626,50 euros". Sin embargo, en el documento presupuestario del año en curso, realizado ya por el PP y el PSOE, "el importe del coste del grupo de gobierno está establecido en Retribuciones Básicas (105.723.24 euros) y Seguridad Social (34.719.00 euros), con un total de 140.442,24 euros".

Es por ello que Coalición Canaria solicita públicamente al alcalde, Borja Pérez, que "de una vez por todas deje de faltar a la verdad en este tema, deje de perder el tiempo en si son más baratos o más caros y que se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es gobernar y presentar iniciativas para sacar a Breña Baja del lugar en el que en poco más de un año la ha metido (municipio, si no el más, sí uno de los más en los que ha aumentado el desempleo en La Palma) y respete un poco más la inteligencia de los vecinos".

Desde CC recordaron que el 20 de junio de 2011 el alcalde decretó que la dedicación exclusiva y a tiempo parcial del gobierno municipal supondrían un aumento del 57,76% respecto al grupo anterior.

"Tamaña barbaridad" fue contestada política y socialmente, según Jaime Sicilia, teniendo el regente que modificar su decreto cuatro días después dejando el incremento en un 19,76%. "Después ha habido alguna pequeña variación", matizó el portavoz municipal de CC, quien insistió en que su partido rechaza cualquier aumento del coste salarial en políticos.