El Parador de La Palma organiza este miércoles la primera de las cenas que tendrán lugar con motivo de las II Jornadas G-Astronómicas y que una vez al mes conjugarán gastronomía y astronomía.

Gracias a estas jornadas los clientes del Parador podrán degustar platos basados en temas astronómicos y terminar la comida observando las estrellas a través de un telescopio.

En la primera de estas cenas, los clientes que se acerquen al establecimiento palmero podrán disfrutar al precio de 43 euros de un menú tematizado con elementos astronómicos que serán explicados por un guía al tiempo que se degustan.

Entre los platos preparados para estas jornadas se podrán encontrar ''Partículas cósmicas de chorizo y bacon'', ''Cometa de foie con almendras tostadas'' entre los entrantes; ''Nebulosa de tomate blanco'' de primero; ''Salmón venusiano bajo tormenta de nubes'' de segundo; un ''Sorbete de titán'' para reponer fuerzas para el segundo plato de carne, ''Galaxia de panceta confitada con sabor a Vía Láctea'' y ''Souflé de estrellas con centro galáctico flambeado'' para terminar.

Al finalizar la cena, los comensales podrán disfrutar de la observación de las estrellas y la luna a cargo de la empresa Astrotour, especializada en divulgación y actividades relacionadas con la astronomía.

La cena comenzará a las 20.00 horas y es necesario reserva previa a través del Parador de La Palma, en el teléfono 922 435 828 o en el e-mail lapalma@parador.es.