El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma denuncia "la situación en que la desorganización del grupo de gobierno dejó al municipio después del festival de senderismo" que se celebró el fin de semana pasado en el municipio organizado por el Cabildo. A juicio de los nacionalistas, "la descoordinación de las diferentes concejalías y el abandono al que se vio sometida la organización interna por parte del grupo de gobierno PP-PSOE, hicieron que la imagen de la ciudad saliera perjudicada".

Entre los motivos que generan la crítica están el hecho de que la avenida Marítima "permaneció cerrada todo el domingo sin actividad y la limpieza de la misma brilló por su ausencia, al igual que en otros puntos de la ciudad". No sólo esto, sino "otras situaciones de desinterés municipal a lo largo del festival es lo que hace que eventos como éste, prácticamente sin coste alguno para el ayuntamiento, se puedan alejar de Santa Cruz de La Palma para futuras ocasiones".

Para el concejal nacionalista, Antonio Acosta, lo sucedido durante el fin de semana "nos refuerza en nuestras reiteradas afirmaciones de descoordinación del grupo de gobierno municipal".

Del mismo modo, el concejal de Coalición Canaria afirma que "con un poco de esfuerzo podríamos hacer que nuestra ciudad siga siendo apetecible para organizar cualquier evento, pero con dejadez y abandono es difícil ser un referente".

Asimismo, desde el grupo municipal de CC se señala que "vimos cómo los comerciantes de la Asociación del Casco Histórico ponían un empeño enorme en ayudar para que un evento como éste saliera adelante, incluso recogiendo material del evento para facilitar las actividades realizadas y otras labores que corresponden al ayuntamiento como anfitrión, mientras otros sólo estaban preocupados por pasear para que los vieran y salir en la foto".

Desde la perspectiva de Coalición Canaria en el municipio, se trata "con muy poco, conseguir mucho". En tal sentido, manifiestan que "esta forma de hacer política no es buena cuando son otros los que han puesto la financiación y todo el empeño en el que el festival se celebrase en Santa Cruz de La Palma".

En CC se reclama que "hay que ser responsables, generosos y agradecidos para que sigan pensando en nuestra ciudad como marco de futuros actos, algo que no se consigue con actitudes despóticas como las vividas el pasado fin de semana".

La Palma acogió durante el fin de semana pasado el V Festival de Senderismo y Montaña 2012, un atractivo turístico que está considerado como la iniciativa de este tipo más importante del país. Esta propuesta contó con 18 rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular que disfrutaron más de 800 aventureros, además de diferentes actividades de entretenimiento. La promoción de La Palma como isla senderista es uno de los objetivos.