El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Rayas firmaron el convenio de colaboración que permitirá ubicar en el Centro Cultural Pérez Andreu el Museo de la Historia de la Educación, que llevará el nombre de Germán González González, en memoria de quien fuera el principal artífice y defensor de este proyecto.

El alcalde, Sergio Matos, y la presidenta en funciones de la asociación, Ana Teresa González Expósito, formalizaron el acuerdo que establece la cesión, por parte del ayuntamiento, de varias salas y aulas en el antiguo Colegio del Sector Sur para la instalación, uso y funcionamiento del Museo de la Historia de la Educación, así como para la sede de la propia Asociación Rayas.

En virtud de este acuerdo, el ayuntamiento se compromete a realizar un Plan director donde se asuma la gestión del Museo. Al mismo tiempo se hace cargo de la conservación y mantenimiento de los locales cedidos, así como de la limpieza periódica, suministro de agua y luz y personal de vigilancia del Museo. Por su parte, la Asociación Rayas se compromete al buen uso de los locales y a dinamizar y expandir actividades relacionadas con la educación y la cultura.