El grupo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puntallana se reducirá el sueldo en la misma proporción que los trabajadores públicos verán mermado su salario con la supresión de la paga extraordinaria de Navidad.

La decisión fue adoptada por el pleno con los votos a favor del grupo de gobierno, conformado por PP y PSOE, y la abstención de CC. La medida afecta a los dos concejales con dedicación exclusiva y a una persona contratada como personal eventual.

El alcalde cobra de la Consejería de Educación como profesor de Enseñanza Secundaria y, por lo tanto, la reducción de salario le será aplicada, como a todos los funcionarios públicos, en la paga extra de diciembre.

El regente, José Adrián Hernández, manifestó que desde el Ayuntamiento de Puntallana se ha planteado aplicar la medida decretada por el Gobierno central con el propósito de "quedar en la misma situación que el resto de los trabajadores de la corporación, que cada día se afanan en prestar el mejor servicio a los vecinos de nuestro municipio".