El supuesto avistamiento de tres pequeños tiburones mar adentro en la costa de Breña Baja dio ayer pie a que en la playa de Los Cancajos solo se permitiese el baño cerca de la orilla como medida de precaución.

Según manifestaron a EL DÍA a media tarde bañistas presentes en la zona, "se nos recomendó que podíamos bañarnos sin salir muy lejos porque había tiburones. Cuando te lo dicen -explicó uno de ellos-, te da miedo, aunque hubo gente que se quedó en el agua".

Los consejos duraron hasta las 18:00 horas, y no por la huida de los escualos, sino porque a partir de esa hora, como cada tarde, el servicio de vigilancia da por concluida su labor, ni tampoco apareció en la playa personal similar para controlar este tipo de incidentes.

A esas horas, en Los Cancajos había decenas de personas que, ante el fuerte calor reinante, buscaban refrescarse con un baño en el litoral de Breña Baja.

Esta advertencia también se realizó en la playa de Bajamar, en Breña Alta, aunque en este caso con la intervención de la Guardia Civil.