La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, dijo hoy que es necesario cambiar la normativa para que las viviendas que no estén en zonas protegidas tengan un perímetro de seguridad ante la declaración de un incendio.

González Taño también afirmó que es necesario realizar un análisis sobre la situación en la que se encuentran los montes de la isla, sobre todo de las zonas próximas a las viviendas, donde el pinar gana terreno debido al abandono de la actividad agrícola y ganadera en el medio rural.

"Debemos hacer una reflexión sobre dónde se protegen las zonas habitadas y dónde se protege el monte, y cómo se puede permitir que los ciudadanos puedan proteger sus viviendas y sus bienes", dijo González Taño.

La responsable del Cabildo palmero mostró su satisfacción ante el anuncio del titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de la activación de forma inmediata del decreto que regulará las ayudas a los afectados por el incendio acaecido en el municipio palmero de El Paso esta semana.

González Taño dijo que ahora es el momento de ayudar a las personas y de reparar aquellas infraestructuras que han resultado dañadas, y que por eso da la bienvenida al anuncio del presidente regional.