El Gobierno de Canarias aprobará mañana un decreto de ayuda a los damnificados por el incendio ocurrido esta semana en el municipio palmero de El Paso, según ha anunciado hoy el presidente canario, Paulino Rivero, tras visitar la zona afectada por las llamas.

El presidente dijo que ese decreto se complementará con las posibles ayudas estatales que ponga en marcha el Gobierno de España, y aseguró que Canarias las exigirá.

Rivero dijo que "no soy partidario en tener presencia en los lugares cuando los incendios están en plena actividad, porque siempre he entendido que eso es distraer la atención y quitarle tiempo a la dirección del incendio tanto a la política como a la técnica".

El titular del Gobierno de Canarias afirmó que una vez pasada la etapa de extinción de los fuegos tanto de La Palma como de Tenerife, "es necesario reflexionar sobre qué cosas podemos hacer entre todos para que cada día tengamos menos incendios".

"Acabar con los incendios es imposible, pero seguramente sí que podemos hacer entre todos, el conjunto de la sociedad: instituciones, ciudadanos, medios de comunicación, etc., que la prevención sea un elemento clave", señaló Rivero.

Paulino Rivero explicó que una vez declarado un incendio se depende mucho de las circunstancias naturales para su extinción, y es por ello por lo que dijo que "es preferible prevenir y esa labor de concienciación tenemos mucho que hacer".