La Dirección de Maroparque La Palma, ubicado en la zona de la Cuesta en Breña Alta, informó ayer de que en las últimas semanas han nacido en esta instalación un avestruz africano y un tití de manos rubias, además de dos puercoespines, varios conejos de angora y pavos reales.

De estos nacimientos, el que más relevancia tiene es el de los titís de manos rubias (Saguinus midas), una especie de primate platirrino originaria de la Amazonia, que habita en Brasil, Guyana, Guayana Francesa, Surinam y Venezuela. Se caracterizan porque presentan colas largas en relación a la masa corporal, así como hocicos achatados con las narinas en posición lateral.

Por su parte, los avestruces africanos son la especie de ave más grande del mundo, llegando a alcanzar los tres metros de altura y los 180 kilogramos de peso. Ponen huevos cuyo peso oscila entre uno y dos kilos y los polluelos al nacer miden entre 25 y 30 centímetros de altura, pesando unos 900 gramos. Lo curioso es que durante el primer año de vida, crecen unos 25 centímetros al mes.