Serie sobre San Borondón

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, día 13, el estreno del primer capítulo de "Antilia", una serie concebida en trece episodios y producida y rodada íntegramente en La Palma que aborda el mito de San Borondón. La proyección tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre, si bien es necesario retirar previamente entradas en taquilla. Se trata de la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias, dirigida por Jorge Lozano.

Garafía

Fiesta en recuerdo de "Nino"

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía, realizará el próximo viernes, en la plaza de Las Tricias, "La fiesta de Nino", un concierto para homenajear a este vecino garafiano. Contará con las actuaciones de Carlos Catana, Le Ribiére, Tihuya Cats, Palm Fiction, The Himen Killers, Eremiot, La Tripulación, Manicomio del Sur y Luis Morera, entre otros. Sus amigos quieren recordar a "Nino" tal como era, "un hombre sencillo, alegre y comprometido con el lugar donde vivió".

asuntos sociales

Indispal cumple diez años

Catorce entidades asociadas, atención directa a más de 650 usuarios y diez años de trabajo centrado en el beneficio de las personas con discapacidad y de sus familiares, constituyen la carta de presentación de la Plataforma Palmera para la Atención Integral de la Discapacidad (Indispal). Se fundó el 12 de julio de 2002, en Santa Cruz de La Palma, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, al tiempo que proporciona herramientas a sus asociados y trabaja por una sociedad más inclusiva.

los llanos

Sustrae 15.000 euros en joyas

Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane detuvieron a una mujer de 50 años de edad como supuesta autora de un delito contra el patrimonio. La acusada está considerada por los agentes como la autora de un robo de joyas por valor de 15.000 euros en el interior de una vivienda de la citada localidad. Dicho suceso ocurrió el pasado mes de abril. Los guardias recuperaron parte de las alhajas sustraídas.