El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en su última sesión plenaria, con los votos a favor del grupo de gobierno (PP-PSC) y la oposición de Coalición Canaria, incrementar en un 66% la tasa por la utilización de la piscina municipal, pasando de los 18 a los 30 euros al mes.

Los mandatarios municipales argumentaron la necesidad de incrementar la tasa "por ser una instalación deficitaria en más de 30.000 euros", una cifra difícil de asumir por las arcas locales en tiempos de crisis.

Por su parte, Coalición Canaria discrepó con las medidas, "con un claro afán recaudatorio, que se están tomando", destacando "el incremento del canon por construir en suelo rústico, las multas, la grúa, la escuela infantil y ahora una vuelta de tuerca más, con una subida de la tasa desde 18 hasta 30 euros si es menor de edad y 34, si es adulto". El portavoz nacionalista recordó que "la piscina municipal es un servicio público que ayuda a las familias del municipio a conciliar la vida laboral y la familiar, que se presta un servicio educativo, de ocio y entretenimiento, que todos los años recibe a más de mil inscritos".

Por otro lado, el ayuntamiento informó ayer de que la piscina municipal estrena la nueva temporada de verano "con una amplia oferta de actividades y cursillos de natación para todas las edades y colectivos", que se impartirán de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. El plazo de presentación de inscripciones está abierto y los interesados pueden solicitar el formulario bien en las instalaciones de la propia piscina, ubicada en la avenida Enrique Mederos, o a través de la web www.aridane.org.