Protesta educativa del CEIP San José

Una veintena de padres del colegio de Infantil y Primaria de San José, en Breña Baja, se concentraron ayer frente a la sede de la delegación de la Consejería de Educación en La Palma, ubicada en la capital, reclamando un segundo ciclo de Primaria. La solicitud, sin respuesta por parte de la administración, que está dando largas a los afectados, se formalizó pensando en el próximo curso. La comunidad educativa dice que su propuesta "no supone un aumento ni de unidades ni de profesorado con respecto al actual curso", cumpliendo de esta forma "con las exigencias de la Consejería de Educación", pero "aún nos tienen en la espera, en ascuas", afirman.

105 expositores en Exposaldo La Palma

Un total de 65 empresas participarán en la sexta edición de Exposaldo La Palma, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de junio en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera. En un total de 105 expositores, los visitantes encontrarán saldos, ofertas y liquidaciones en ropa infantil y de adultos, óptica, electrodomésticos o artesanía, entre otro tipo de productos. De igual forma, se podrán disfrutar de actividades paralelas, como talleres para los más pequeños y también para los jóvenes, actuaciones musicales variadas, danza y atracciones hinclables.

La Isla alcanza los 11.055 parados

La cifra sería de película hace apenas unos años, pero es la que marcó el desempleo a finales de mayo: 11.055. Con tantas personas en busca de un puesto de trabajo, en una isla que incluyendo a jubilados y niños apenas supera los 86.000 residentes, el Cabildo de La Palma emitió ayer un comunicado en el que reclama al Gobierno central y al Ejecutivo canario "más medidas que favorezcan a las personas en paro". La presidenta, Guadalupe González, dijo que "el recorte de más del 50% producido en las políticas activas de empleo, a nivel estatal, y la paralización de la obra pública están produciendo una situación de enormes dificultades en la Isla".