El grupo de gobierno de El Paso se ha reunido con la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma a fin de componer la nueva junta de seguridad del municipio, además de abordar los temas de interés en materia de seguridad para la localidad. Además del director insular, Miguel Ángel Morcuende, al encuentro asistió la alcaldesa, Dolores Padilla, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Paso.

Desde el ayuntamiento se han solicitado refuerzos para las fiestas trienales de Nuestra Señora del Pino y, en particular, para la popular romería tradicional que se celebrará el sábado 18 de agosto (habitualmente se celebraba en domingo). Este día la población de El Paso se multiplica y por tanto esta asistencia masiva necesita un protocolo de seguridad especial para el evento.

Además, los asistentes hablaron de otras cuestiones como el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género.