La alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, y el representante de la empresa Ekalis SL han firmado un contrato por el que el ayuntamiento cede, mediante una concesión administrativa, la explotación del Parque Multiaventura en la zona recreativa de La Laguna de Barlovento por un periodo de 18 meses.

El ayuntamiento pretende relanzar esta importante infraestructura inaugurada en el año 2006, con un coste de 165.000 euros iniciales más el mantenimiento anual de la misma, y promocionar la oferta de naturaleza y ocio que representa el Parque de La Laguna.

Ekalis es una empresa especializada en la organización, gestión y programación de servicios deportivos y ocio; educación, cultura y entretenimiento. Entre los objetivos que plantea para el Parque Multiaventura de Barlovento destaca fomentar la práctica deportiva en la naturaleza, educar a los usuarios haciendo hincapié en el cuidado y respeto del medio ambiente, y realizar actividades adaptadas para el colectivo de discapacitados, entre otras.

El canon de explotación mensual es bajo (el pliego recogía 60 euros al mes), teniendo en cuenta que desde la administración local se ha entendido la necesidad de buscar fórmulas viables para reabrir el parque acordes a la actual crisis económica.