Coalición Canaria en Los Llanos valoró ayer en rueda de prensa el nivel de afección en este municipio de los recortes recogidos en los presupuestos del Estado, especialmente en la zona turística de Puerto de Naos, que verá mermada una obra vital recogida en el convenio de infraestructuras turísticas.

También se ve afectada la obra del colegio del Jable (reposición del antiguo XXV Años de Paz), infraestructuras hidráulicas y carreteras, además de la falta de financiación del Posei para cultivos de medianías vitales en el Valle.

El portavoz de CC, Juan Ramón Rodríguez Marín, recriminó la actitud los cargos públicos del PP en Los Llanos, reprobando el discurso que mantienen en el que "para nada se mencionan los intereses de los ciudadanos de este municipio ni del Valle" y acusándolos de ser "cómplices de un localismo brutal e injusto".

Al respecto, dijo Marín: "La Isla no se termina en Santa Cruz de La Palma: el sur también existe". En ese sentido reclamó que "el presidente del PP, su portavoz en el Cabildo y la senadora por la Isla tengan una visión insular".

Anunció la presentación de una moción ante el pleno llanense a fin de que se corrijan esas deficiencias.