La Consejería de Infraestructuras el Cabildo solucionará, con la instalación de una glorieta, los problemas de seguridad vial que generaba el enlace de la carretera LP-206 de La Polvacera-Puente Roto, con la LP-208 Hoyo de Mazo-Pueblo.

En la salida del pueblo de Mazo, dirección Sur, se sitúa el enlace de las vías LP-206 y LP-208, regulado por sistema de prioridades, el cual se estima conveniente, de cara a mejorar su seguridad, reconvertir en un enlace de glorieta a nivel. En ese sentido, el consejero Jorge González señala que las glorietas son intersecciones a nivel que mejoran la distribución a las distintas vías de conexión de forma cómoda y segura, y sirven de freno natural en entradas de núcleos urbanos, calmando el tráfico.

Para la ejecución de estos trabajos se destinarán 31.118 euros, consistiendo las obras en la remodelación del actual enlace de prioridades en una glorieta a nivel, para lo cual se aprovecharán las actuales zonas ajardinadas, ampliando la existente a modo de isleta central rematándola con un murete similar al actual, y recortando el parterre lateral a los efectos de mejorar los ramales de salida.