El Patronato de Turismo de La Palma participará en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB) y mantendrá encuentros con los principales operadores turísticos alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de turistas procedentes del país germano.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendrán en Berlín diversos encuentros con los principales operadores turísticos, en particular, con los europeos con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo, según ha informado en un comunicado la corporación insular.

Asimismo, se mantendrán encuentros con nuevos operadores turísticos en el mercado turístico alemán, y se realizarán sendas presentaciones de la nueva web del Patronato de Turismo y del producto turístico que ofrece la Isla.

ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo en la capital alemana.

Paralelamente a la feria, tendrá lugar la Convención ITB Berlín, el evento más grande de la industria de viajes en el que participará el Patronato de Turismo de La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla de La Palma y es el visitante alemán el que por facturación, más aporta a la economía de la isla, ya que se caracteriza por ser un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefiere el invierno.

Sin duda, la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas.

Según los datos del Cabildo,la llegada de turistas alemanes se incrementó en un 35,11% en el año 2011 respecto al año anterior, lo que,a juicio de la corporación,significa la recuperación de la industria turística para la isla.

El Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.