La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa) ha expresado, en reunión celebrada con representantes públicos del Partido Popular de La Palma, su preocupación por el impacto que la crisis y la sequía están provocando en sectores tan importantes para La Palma como el vitivinícola y el ganadero.

Aspa solicita la inclusión en los presupuestos generales del Estado de la ayuda complementaria del POSEI, una cantidad que ronda los 20 millones de euros "y que se ha convertido en un apoyo fundamental para el sostenimiento de las explotaciones canarias en los últimos años y más justificada en la situación presente", afirman desde este colectivo.

Esta partida que se complementa con una aportación similar por parte del Gobierno de Canarias tampoco figura en los presupuestos regionales, por lo que "también hemos pedido el apoyo del grupo popular para lograr la financiación necesaria".

Otra medida de apoyo solicitada y "que puede aliviar esta situación excepcional por la sequía" es la rebaja fiscal en la próxima campaña del IRPF.