El Cabildo, a través de su Consejería de Infraestructuras, anunció ayer que durante la próxima semana se concluirán los trabajos tendentes a solucionar los desprendimientos en la playa de La Zamora, en Fuencaliente, cerrada por tal motivo.

Esta intervención se realiza gracias a la colaboración que siempre ha existido entre el Cabildo y el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, debe ser este organismo y el Ayuntamiento de Fuencaliente los que realicen las siguientes fases de los trabajos tendentes a la apertura definitiva de la playa.

Las obras han permitido actuar sobre la superficie del talud, evitando hacer obras rígidas de hormigón o movimientos de tierras, para lo que se colocó una gran malla de alambre galvanizado de triple torsión que cubre la superficie afectada, y que evita la caída constante de materiales rocosos.

El cierre de una de las playas más visitadas del municipio ha supuesto un escollo importante para la localidad, por la incidencia que la misma tiene sobre un hotel cercano.