Antonio Acosta, concejal de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma, mostró en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, imágenes en las que se puede ver el vehículo particular de la responsable de Cultura, la popular Marta Poggio, estacionado sobre la acera, junto a la entrada de la Concejalía.

Acosta comenzó preguntando al concejal de Tráfico, Juan José Cabrera, por el control que la Policía Local realiza de los vehículos mal estacionados, teniendo en cuenta la eliminación de centenares de plazas por las obras de la playa, y si todos los ciudadanos eran tratados por igual. Cabrera Guelmes afirmó que no se diferenciaba a ningún vecino y que los agentes realizaban su labor. En ese momento, el edil de CC entregó al alcalde una fotografía con el vehículo de Poggio sobre la acera.

Tras la sesión plenaria, Acosta explicó que "si se tratara de un día aislado, no pasa nada, pero es una práctica común. Además, lo aparca impidiendo que se pueda transitar por la acera, sin recibir, por cierto, sanción alguna".