El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.845 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2011, según los datos hechos públicos.

A la luz de estas cifras se pone de manifiesto "la importancia de contar en la Isla con un servicio contra incendios eficaz y cualificado", dice el comunicado. Por actuaciones, 311 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, viviendas, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 269 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas.

También fue necesaria la intervención de los bomberos en 89 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 82 para el rescate de personas, 22 de ellas atrapadas en ascensores. Por último, más de 330 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras. El mayor número de intervenciones se debió a aperturas de puertas, con 574.