El Ayuntamiento de Tazacorte ha hecho pública, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, una resolución de Alcaldía por la que se adjudica un contrato, por tramitación urgente, de obras valoradas en 103.000 euros para el inicio del proyecto de "Urbanización de la Zona Industrial del Puerto de Tazacorte", que ha recaído en la empresa Rotulaciones Amagar SL.

El contrato incluye la adecuación de todos los espacios públicos vinculados a la zona industrial, incluyendo trabajos de construcción de líneas de comunicación, tuberías y conducciones eléctricas.

El proyecto promovido por el Consistorio bagañete tiene por objeto el desarrollo de la actuación principal para urbanizar un suelo destinado a la creación de una zona industrial vinculada a la actividad que tendrá la infraestructura portuaria de Tazacorte.

Este pequeño polígono se sustrajo del área de influencia del puerto y se ubica a casi un kilómetro del mismo, en una parcela que separa una zona de viviendas, la Urbanización Nuestra Señora de El Carmen, y la estación depuradora.