Terapia canina para mayores

El Cabildo y el Ayuntamiento de Garafía firmaron un convenio que se desarrollará en colaboración con la Unidad Canina de La Palma, de la que se beneficiarán los usuarios del Centro Asistencial de Franceses Sor Josefa Argote. Este servicio de terapia educativa asistida con animales de compañía sirve para estimular afectivamente y mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas con discapacidad y otras patologías.

los llanos

Reglamento de participación

El Ayuntamiento de Los Llanos reunió en el salón de plenos a un grupo de ciudadanos vinculados al movimiento 15-M en La Palma y otros colectivos para mantener un encuentro con la alcaldesa, Noelia García, y el grupo de gobierno a fin de iniciar la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana de este municipio. La intención de la Administración Local es contar con un marco legal del que la ciudadanía pueda hacer uso.

santa cruz

Donación de un coche adaptado

La Obra Social de CajaCanarias Banca Cívica y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han suscrito un acuerdo por el que dicha entidad donará dos vehículos, uno de los cuales está adaptado para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos que sufren dificultades de movilidad, para que puedan participar en distintas actividades que organiza esta corporación local. La vigencia de este convenio de colaboración entre ambas instituciones será de un año.

juventud

Fomento de la astrofísica

La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo, y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) han hecho entrega de los premios del concurso "Semana de la Ciencia 2011" organizado por ambas entidades, con 19 participantes. Se eligió la astrofísica como tema a tratar en esta Semana de la Ciencia, que Sodepal organiza por cuarto año consecutivo y que tiene como finalidad fomentar las actividades de tipo científico entre los más jóvenes.