El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logró una reducción del gasto en la organización de las pasadas fiestas navideñas en cerca de un 60% respecto a las del año 2010.

En concreto, el programa festivo municipal de la Navidad en el año 2010 supuso un coste superior a los 35.000 euros. Por el contrario, en las navidades recientemente concluidas el ayuntamiento invirtió en el programa de actos algo menos de 14.000 euros, lo que se traduce en un ahorro de 21.000 euros para las arcas públicas.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que "de acuerdo con la política de contención de gasto que lleva a cabo este grupo de gobierno, hemos afrontado la celebración de las fiestas haciendo un notable esfuerzo de gestión, ajustando al máximo el programa sin renunciar a mantener la calidad de nuestras fiestas".

En esta disminución de los gastos ha tenido mucho que ver la colaboración desinteresada de muchas personas, jugando un papel fundamental la Asociación de Empresarios y la Cámara de Comercio".