El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido recuperar de forma inmediata la circulación en uno de los carriles de la avenida Marítima actualmente habilitados como zona azul.

Con esta decisión, a partir del próximo lunes, día 23 de enero, la principal arteria capitalina pasará a tener tres carriles para el tráfico de vehículos (dos en sentido Sur-Norte, es decir, desde el puerto hasta la avenida de El Puente) y un cuarto para estacionamientos con tiempo limitado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera, explicó que el establecimiento de dos carriles de aparcamientos de zona azul en la avenida Marítima "fue una medida tomada de forma provisional a fin de comprobar su viabilidad", después de que se suprimieran cientos de plazas por el comienzo de las obras de la playa. Ahora, un mes después de poner los estacionamientos, un informe de la Policía Local aconseja recuperar el estado anterior en la circulación en la vía.

"Los informes son claros a la hora de señalar que, en caso de producirse una situación de emergencia, el tiempo de respuesta se vería afectado por falta de fluidez en el tráfico", aseguró el concejal, por lo que para evitar cualquier incidente "hemos tomado la decisión de primar la seguridad y actuar de inmediato recuperando un carril adicional para el tráfico, a la espera de que una comisión del ayuntamiento determine si finalmente se mantienen los estacionamientos en sentido norte-sur o el cuarto carril se recupera también para el tráfico".

La medida tomada por el ayuntamiento de creación de zona azul fue del agrado de las empresas de la capital, principalmente de aquellas ubicadas en el frente marítimo, ya que los potenciales clientes encontraban plaza de aparcamiento durante al menos una hora para poder realizar sus compras, produciéndose una rotación de vehículos muy positiva para los comerciantes.