El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha solicitado una subvención de 100.388 euros para la contratación de 18 desempleados. El coste del proyecto asciende a 133.899, en el que se incluyen actuaciones de limpieza, acondicionamiento y mejora de las playas.

Para la limpieza y acondicionamiento de las calles de la localidad se prevé la contratación de ocho peones. Además se contratarán dos más para las mejoras de las zonas naturales y ajardinadas, ocho para la realización de actividades de ocio lúdico deportivas en las playas y ocho peones para dar un servicio permanente de limpieza de playas y del paseo del puerto de Tazacorte.

El concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Camacho, considera que "este nuevo grupo de gobierno (PSC y PP) está plenamente comprometido con la actividad turística que pueden generar las playas por lo que se les dará la mayor cobertura posible en materia de servicios, tanto de mantenimiento como de actividades lúdico-deportivas".