La empresa pública Sodepal facilitó la creación de 41 empresas gracias al asesoramiento realizado en 2011. Estos emprendedores utilizaron los servicios de la AEDL de Sodepal, al menos 3,2 veces a lo largo del año, con una duración media de una hora cada consulta.

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, Sodepal, como empresa pública vinculada al Cabildo, cuenta desde sus inicios con el área de asesoramiento a empresas y emprendedores que, según afirman desde la entidad, ha venido aportando con gran éxito diferentes servicios de apoyo a este colectivo.

Dentro de la misma se encuentra la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Sodepal, la cual ha realizado a lo largo del año 2011 un total de 447 consultas empresariales presenciales a 161 emprendedores de la Isla, los cuales promueven un total de 138 proyectos empresariales.

Mediante este servicio, los emprendedores reciben información y orientación personalizada para la creación de su empresa: obtener financiación, realizar un buen plan de negocio, tramitar subvenciones, etc. Todo esto sea cual sea la fase de desarrollo de su proyecto empresarial, desde la idea inicial hasta el seguimiento y consolidación de empresas ya creadas. Además, se ha facilitado la creación de otras actividades paralelas.