Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma ha denunciado la política realizada por Coalición Canaria y Partido Socialista en el Cabildo Insular tras varios meses de mandato en pacto. Según afirma, "carecen de programa económico y de modelo productivo".

Para IUC, "no existe un plan de empleo ni soluciones a las graves carencias sociales existentes en la Isla", considerando que "hay una parálisis política y un gran vacío de ideas". Eso se transforma en que "la gestión de los asuntos es caótica, primando el enchufe y la solución a problemas particulares y desatendiendo el bien común".

Al respecto, consideran que "después de haber gobernado más de veinte años Coalición Canaria, algunas veces acompañado con el PSC y otras veces por el PP, sigue haciendo una política oscurantista, partidista, caciquil y responsable de la situación de pobreza, paro y de las grandes desigualdades económicas entre los canarios. Ahora se presenta en esta nueva legislatura coaligado con el PSC pero manteniendo la misma política caciquil a que nos tiene acostumbrado".

Según IUC, falta de democracia participativa, no hay plan de empleo para 10.000 parados y 28.000 pobres, se pierde tejido productivo con un modelo caduco, se potencian obras superfluas como la circunvalación de Tazacorte y se deja sin ejecutar el arreglo de la Laguna de Barlovento.

Mientras, aclaran: "El acuerdo de gobierno entre CC y PSC ha servido para ocupar poltronas, enchufar dirigentes y ganar buenos sueldos".