La isla de La Palma registró en el pasado año 2011, a través de la vía aérea, un importante incremento de visitantes del 8,02% respecto al año 2010, por lo que las instalaciones aeroportuarias superaron el millón de usuarios.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, afirma que se registró un aumento del 15,24% en la llegada de pasajeros durante el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior.

Por nacionalidades, los datos oficiales de Aena apuntan un descenso del 4,41% en la llegada de turistas holandeses en diciembre en tanto que se dobló la llegada de visitantes belgas.

La llegada de turistas alemanes se incrementó en un 35,11%, y la de ingleses en un 30,85%. Estos turistas comunitarios llegaron en vuelos charter. El incremente de este tipo viajeros creció un 30,85% respecto al mismo mes del año 2010.

Cabrera indica que desde el inicio de la temporada de invierno el pasado mes de noviembre, se ha registrado un incremento del 30,62% en la llegada de turistas, de los que el 71% son alemanes, 12% holandeses, 5% belgas y 12% británicos.

Asimismo, incide en la importancia de estas cifras que sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la isla.