El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote asume de nuevo la gestión de la oficina de turismo de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, por decisión del nuevo grupo de gobierno, formado por Partido Popular y Partido Socialista, que decidió despedir al trabajador contratado por el ayuntamiento hace ya unos tres años y dejar el servicio en manos de la patronal.

El CIT perdió la gestión de esta oficina después de que el anterior grupo de gobierno, formado por la mayoría absoluta de Coalición Canaria, optara por una gestión municipal, entendiendo que el trabajo del organismo empresarial era claramente mejorable. Sin embargo, el nuevo panorama político en Breña Baja, con mayor afinidad entre las partes firmantes del acuerdo, reinvierte la situación.

El acuerdo incluye que la oficina sea atendida por dos personas todos los días del año e incluso el CIT tendrá capacidad para reponer el personal en caso de vacaciones o bajas. También se encargará de realizar actividades de gestión y dinamización de la oficina.