Las calles de Tazacorte, en esta ocasión las del barrio costero de El Puerto, volvieron a amanecer en días pasados cubiertas de trozos de papel recortados y dispersados de forma intencionada. Es la segunda ocasión en seis meses (la anterior fue en julio en el casco urbano) que los Servicios de Limpieza del ayuntamiento denuncian la actuación vandálica de personas que ensucian premeditadamente y con nocturnidad las vías públicas con la intención de dañar la imagen de las mismas y poner en cuestión la labor de los trabajadores municipales del área de Limpieza.

Según explicó el concejal del área, Gonzalo Pascual, los operarios municipales incluidos en un retén de emergencia programado para ocasiones especiales, con seis trabajadores, se pusieron en marcha la mañana en la que se volvió a detectar la incidencia para limpiar las calles afectadas.

La masiva presencia de recortes de papel tirados en las calles se repite, según aclaró el concejal, "de forma mal intencionada con la intención de causar un daño al ayuntamiento y como menosprecio a los trabajadores que limpian el pueblo, pero lo que realmente están haciendo los responsables de estos actos incívicos es perjudicar la imagen de este municipio, ahora, más concretamente, de una zona turística vital para nosotros como es El Puerto".

También se han detectado cortocircuitos provocados intencionadamente en el alumbrado público del municipio, mediante el uso de estacones de platanos usados para dañar las líneas eléctricas.