El Ayuntamiento de Puntallana ha aprobado el presupuesto para 2012, con el voto a favor del grupo de gobierno, compuesto por PSC y PP, que asciende a 2.916.793 euros y que es inferior en 25.346 euros al de 2011.

Según explica el alcalde, José Adrián Hernández, se trata de "unas cuentas realistas y que garantizan los numerosos servicios que presta el ayuntamiento a sus vecinos como, por ejemplo, en el ámbito de los servicios sociales, la escuela infantil, servicio de ayuda a domicilio, teleasitencia, taller de discapacidad, mayores y emergencia social".

También cuenta con dotación presupuestaria la acogida temprana, biblioteca, becas para los estudiantes del municipio, promoción deportiva, escuela de folclore, subvenciones a colectivos sociales, culturales y deportivos, servicio de socorrismo en los meses de verano en la playa de Nogales y la limpieza de senderos municipales, entre otros.

El capítulo de inversiones asciende solamente a 227.453 euros. En el mismo destacan las obras del centro social de El Granel, el gimnasio del colegio de El Pueblo y el mercadillo municipal. También se incorporarán a este presupuesto, como remanente de 2011, la construcción de nichos y baños en el cementerio y la plaza de El Molino en Santa Lucía.

Asimismo, el mandatario local, recuerda que el ayuntamiento recibirá 125.000 euros este año como compensación al vertido de basura en Barranco Seco, que se aplicarán a la realización de obras en el municipio, pero que todavía no están incorporadas a este presupuesto, ya que falta por firmar el convenio con el Cabildo. Además, se están preparando varios proyectos para solicitar financiación.