Las consejerías de Comercio y Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, continuando con el programa de dinamización de los museos insulares, están dando a conocer en el patio central del Museo Insular de San Francisco, ubicado en Santa Cruz de La Palma, una pieza de la mandíbula y una vértebra del esqueleto de un cetáceo de 16 metros. A los efectos de que sea entendido especialmente por los más pequeños, se ha realizado un mural al tamaño real del animal, según estudios biológicos de los huesos.

Un vez terminadas las jornadas de puertas abiertas, a finales del mes de enero, esta pieza donada por un particular pasará a engrosar la colección de la sección de Ciencias Naturales del Museo Insular.

Las consejeras de ambas áreas, Cristina Hernández Carnicer y María Victoria Hernández, manifestaron que esta acción, que pretende contribuir a dinamizar los museos que gestiona el Cabildo de La Palma, "se realiza para acercar al público en general los contenidos de la instalación, así como para dar a conocer estas nuevas piezas".