El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de reforma en el interior de la casa consistorial, que han permitido la instalación de un ascensor que comunica los tres pisos del edificio, la reforma del patio central y la habilitación de un servicio para discapacitados en la planta de la calle Álvarez de Abreu.

Esta intervención ha contado con una inversión de 79.209.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Una vez concluidas estas obras, que se han prolongado durante más de un año, las oficinas de los servicios económicos municipales están siendo trasladadas de nuevo durante toda esta semana a la casa consistorial, ya que durante el proceso de rehabilitación del edificio los departamentos de recaudación, intervención, rentas y tesorería fueron ubicados en el edificio Mayantigo de la capital palmera, en unas oficinas alquiladas por unos 2.500 euros al mes, con retenciones incluidas.

El ascensor, operativo desde hace varios meses aunque solo entre la primera y segunda planta, se localiza en el espacio que anteriormente ocupaba una escalera muy pronunciada. El patio interior ha sido sometido a una pequeña reforma para cubrirlo y ubicar allí una escalera de madera que comunica la planta baja con el primer piso.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explicó que ésta ha sido "una intervención imprescindible a fin de facilitar el acceso al ayuntamiento a cualquier ciudadano que desee realizar una gestión administrativa o simplemente visitar uno de los edificios de mayor valor patrimonial de la ciudad". Al mismo tiempo, el alcalde recuerda que con la conclusión de estas obras, "que han sido muy respetuosas con la singularidad arquitectónica del edificio, el ayuntamiento tendrá un ahorro importante en concepto de alquiler de las oficinas que hasta ahora venía ocupando en el edificio Mayantigo".